La Agrupación Comerciantes Unidos Olavarría presentó un pedido al intendente Ezequiel Galli para extender el horario de atención de los negocios que venden comestibles. En la nota enviada al Ejecutivo, solicitan que los almacenes, verdulerías, carnicerías y demás comercios esenciales puedan permanecer abiertos hasta las 20. Actualmente todos los comercios locales deben cerrar a las 18, con excepción de los gastronómicos.
El pedido se produce luego de la reunión de la agrupación olavarriense con el vicepresidente de Almaceneros Minoristas, Julio De Felice. En el encuentro, trataron diversos temas en relación a la situación actual y acordaron presentar un pedido de diferenciación horaria entre los comercios esenciales y aquellos que no lo son.
En medio del contexto en el que se debate sobre la implementación del horario corrido, desde Comerciantes Unidos creen que es necesario comprender los requerimientos de cada rubro. En este caso, el pedido se expresa en relación a los comercios de venta comestible.
“Hace un tiempo estamos debatiendo los horarios comerciales, buscando argumentos a favor y en contra del horario corrido y el horario cortado. Pero siempre entendiendo que debemos analizarlo por rubros, ya que es imposible que todos los comercios mantengamos una misma franja horaria que impediría que podamos realizar nuestras compras diarias, entre otros motivos”, señala el comunicado de la agrupación.
Por último, la solicitud dirigida al intendente propone al ejecutivo municipal que los hipermercados cierren sus góndolas con productos no esenciales a las 18, como lo harían los demás comercios, pudiendo continuar sólo con la venta de alimentos. Con esta idea se busca “evitar la competencia desleal para los comercios locales que no comercializan productos esenciales”.