En medio de la tensión política desatada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por el decreto del presidente Alberto Fernández que le transfiere un punto de coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires, el intendente Ezequiel Galli confirmó que mantuvo una reunión con el expresidente Mauricio Macri.
Galli fue uno de los pocos intendentes que no se pronunció públicamente sobre la tensión que se vivió en los últimos días entre la policía y el gobierno provincial, que tuvo su punto máximo el jueves, cuando móviles policiales rodearon la Quinta de Olivos. Esa acción generó el repudio de la mayoría del arco político que salió en defensa de la institucionalidad y la democracia nacional.
De hecho, muchos intendentes de Juntos por el Cambio, que expresaron su respaldo al gobernador Axel Kicillof y al presidente, participaron del anuncio realizado en la Quinta de Olivos, aunque aclararon que no tenían conocimiento del decreto que el jefe de Estado iba a anunciar.
A partir de esa decisión la tensión entre los dos principales frentes políticos de la Argentina recrudeció. Y en ese contexto, el intendente de Olavarría anunció que junto a su pares de Pinamar, Martín Yeza, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, mantuvo una reunión con el expresidente Mauricio Macri.
"Analizamos la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos", escribió Galli en las redes sociales.