Cuántos casos tiene Olavarría y qué necesitaría para pasar el lunes a la fase 5 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:44hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:44hs
Olavarría
14°

Cuántos casos tiene Olavarría y qué necesitaría para pasar el lunes a la fase 5

La ciudad está a un paso de acceder a la última etapa de la cuarentena

"Olavarría está muy cerca de pasar a la fase 5". Los números parecen darle la razón al intendente Ezequiel Galli y la ciudad quedó a un paso de acceder el lunes a la última etapa de la cuarentena que estableció el gobierno bonaerense, lo que le permitiría abrir las últimas actividades que hoy no están autorizadas: gimnasios, actividades deportivas y culturales, deportes al aire libre y reuniones familiares de hasta 10 personas. 

Para acceder a la fase 5, el gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que los municipios deben tener menos de 10 casos por semana cada 100 mil habitantes durante dos semanas.

Olavarría debe acumular menos de 12 casos por semana durante 14 días. Y hasta ahora cumple con el indicador para pasar de fase: en la primera semana se registraron 11 casos y del lunes hasta ayer solo hubo un nuevo contagio confirmado. 

Aunque acceda a la fase 5, las reuniones sociales no estarán permitidas en la ciudad a partir del lunes. ¿El motivo? El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que estableció la prohibición de las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto.

Ayer, a través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense confirmó que Olavarría sigue en la fase 4 de la cuarentena obligatoria. 

En Olavarría hay 16 casos de activos de coronavirus y 14 sospechosos. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 6 personas, se recuperaron 261 pacientes y descataron 1792 casos sospechosos. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.