Un frigorífico de Azul, en jaque por una reunión de los trabajadores | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:20hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:20hs
Olavarría
11°

Un frigorífico de Azul, en jaque por una reunión de los trabajadores

Uno de los últimos positivos en la ciudad dijo que participó de una reunión con trabajadores. Si alguno da positivo, cerrarán el lugar y la ciudad podría volver a Fase 3. 

Desde el municipio de Azul señalaron que uno de los casos positivos de las últimas horas en la localidad es un hombre que reconoció haber participado días atrás en un encuentro social con varios trabajadores del Frigorífico Azul Nartual Beef-Devesa. Los trabajadores se encuentran aislados, pero el propio intendente Hernán Bertellys marcó que si alguno de los trabajadores da positivo ordenará el cierre preventivo del frigorífico y Azul volverá a la fase 3.

El informe de la secretaría de Salud del municipio señala que los trabajadores fueron aislados al tercer día de ocurrido el encuentro social con el paciente con COVID 19, por lo que las posibilidades de ser transmisores -en el caso de que alguno dé positivo- "es casi nula", de acuerdo a los datos estadísticos actuales.

A su vez, las autoridades de la vecina localidad señalaron que se aplicarán los protocolos del SENASA que determinan como autoridad de aplicación al Municipio y le otorgan la potestad del cierre preventivo del establecimiento, ante la aparición de un trabajador con caso positivo de COVID 19.

En tanto, el equipo de la Secretaría de Salud analizará la ruta epidemiológica y, según los resultados que la misma arroje, el jefe comunal evaluará la posibilidad de pasar a fase 3.

Por otra parte, la Subsecretaría Legal y Técnica de la comuna se encuentra recabando la información necesaria para iniciar las correspondientes actuaciones judiciales.

En tal sentido detallaron que se iniciarán las acciones legales pertinentes ante la posible infracción por parte de todos los concurrentes, de los artículos 65 y 65 bis del Código Contravencional Municipal (texto según Ordenanza 4446/20) que sancionan la realización de eventos sociales y el incumplimiento de las normas sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, se dará intervención a la Fiscalía Federal por la posible infracción al artículo 205 del Código Penal, que condena el incumplimiento de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.