Azul: suspenden actividades en Los Teros II por positivos de Covid-19 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:31hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:31hs
Olavarría
18°

Azul: suspenden actividades en Los Teros II por positivos de Covid-19

Tras la confirmación de dos nuevos casos positivos de COVID-19 en  trabajadores esenciales del parque eólico de la ciudad el municipio decidió tomar la medida de suspender las actividades en Los Teros II.

Desde la Municipalidad de Azul informaron que se decidió suspender preventivamente el funcionamiento del parque eólico Los Teros II ante la aparición de casos positivos de COVID 19 entre los trabajadores.

Las autoridades activaron el protocolo sanitario en el marco a la emergencia sanitaria por  coronavirus. El protocolo se aplicará desde la empresa realizando periódicamente PCR a los empleados de manera aleatoria con el objetivo de controlar el personal de la planta.

En referencia a los dos pacientes que dieron positivo, que habían sido elegidos aleatoriamente, no presentaban síntomas, ni habían estado en contacto con infectados ni provenían de zonas de trasmisión comunitaria.

Con estos dos casos, se resolvió cerrar de manera preventiva la obra. Finalmente confirmaron que realizaran también pruebas de PCR no solo a todos los operarios sino también a quienes hayan mantenido un contacto es estrechos y el costo quedará a cargo de la empresa.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.