Declaran la emergencia para pymes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:57hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:57hs
Olavarría
°

Declaran la emergencia para pymes

Se aprobó el proyecto de ley para las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia. 

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires volvió a sesionar ayer y declaró la emergencia económica, productiva y financiera por 180 días para las pymes.

El proyecto de los senadores Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andres De Leo de Juntos por el Cambio, pasó a manos de Diputados, y propone un plan de emergencia con beneficios impositivos, líneas de crédito destinadas para el sostenimiento de las pymes y también para la formación de capacitaciones en materias legales y administrativas.

A su vez la idea es desarrollar junto a las municipalidades, facilidades para regularizar los pagos de deudas de tasas e impuestos municipales que se fueron dando en virtud de la pandemia. 

El senador Lanaro afirmó que “este proyecto pretende transformarse en un alivio para las micro y pequeñas empresas, fundamentales para el desarrollo de vecinos de la provincia, motor de la recuperación pospandemia” y aseguró que “debido a la angustiante situación que estamos viviendo, estamos obligados a dar respuestas concretas de forma urgente”

El proyecto contempla prórrogas para el vencimiento de pago de impuestos provinciales, que tendrán vigencia durante el estado de emergencia.

En cuanto al pago automotor, plantea un plan de refinanciación y descuento del pago de impuestos, que no podrá ser inferior al 40% y no podrá exceder más de un 60%.

Lo mismo sucede con el impuesto inmobiliario que corresponde a este año, donde el mismo no podrá ser menor al 16% y no excederá el 84%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.