Las fotos de un murciélago gigante invadieron las redes sociales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:43hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:43hs
Olavarría

Las fotos de un murciélago gigante invadieron las redes sociales

Las imágenes de un murciélago de tamaño humano se hicieron virales. En las redes se debate si se trata de animal real o si son foto montajes.

El Acerodon Jubatus o murciélago diadema suele encontrarse en la región de Filipinas, un país ubicado en el sur del continente asiático y sus fotos no dejan de sorprender al mundo: es que miden alrededor de un metro y medio de largo y pueden pesar hasta 1,2 kilogramos.

Desde Animal Diversity, un portal especializado en este tipo de mamíferos, aseguran que estos conviven en grupos grandes y con otras especies dentro del grupo de murciélagos. Son animales nocturnos que buscan su alimento llegado el atardecer y vuelven a la madriguera antes del amanecer.

Su tamaño es de metro y medio de largo y pueden pesar hasta 1,2 kilogramos. Tienen hocico, garras y orejas puntiagudas y se diferencian por no tener cola, y su pelaje puede variar entre el color negro y el marrón.

Los especialistas en estas especies aseguran que es un animal inofensivo para los seres humanos, ya que su dieta esa base de frutas y distintos tipos de higos. Es por eso que este mamífero tiene un papel fundamental dentro del ecosistema del planeta, ya que ayuda en la reproducción de algunas especies de plantas, debido a las semillas que transportan.

Como muchas otras especies, el murciélago diadema se encuentra en peligro de extinción debido a la influencia de los seres humanos. La tala masiva y la ejecución de proyectos agrícolas dentro de la región donde habitan estos mamíferos, ha provocado un gran número de extinción de la especie en los últimos 20 años.

En el mundo hubo varios episodios de ataques hacia ellos, ya que para muchos representan la principal fuente de la pandemia del coronavirus. Además, estos mamíferos son víctimas de los cazadores furtivos, ya sea para consumo propio, o para la exportación y venta del animal. Esto no suele ser tan común, aclara Animal Diversity, ya que esta especie suele desprender un olor desagradable para los humanos.

El impresionante tamaño del murciélago diadema, ha hecho que sus imágenes se vuelvan virales dentro de las redes sociales, su imponente aspecto llamo la atención de los usuarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.