Prohíben la venta de un alcohol en gel, salame picado grueso y harina | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:04hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:04hs
Olavarría
13°

Prohíben la venta de un alcohol en gel, salame picado grueso y harina

La Anmat prohibió la venta de una serie de productos que poseen información falsa en sus rótulos, cancelando su uso y venta en el territorio nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (Anmat) prohibió, por medio de tres disposiciones, la comercialización en el país de  un alcohol en gel, un salame picado grueso y dos harinas de trigo.

Los productos rotulados "Harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002" y "Harina de trigo tipo 000 marca Bonita, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002", fueron vetados por el organismo  al encontrarse falsamente rotulados y por consiguiente, considerarlos ilegales.

El boletín informó que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad por lo que se sugirió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional", según precisa la disposición 4710/2020.

Otro de los productos prohibidos fue el alcohol en gel de la marca Lolet, el cual según el  ente, es “un riesgo para la salud de la población” dado que se encontraba publicado como ¨certificado por Anmat¨ y este no tenía ningún producto inscripto bajo esos datos.

Bajo la resolución 4711/2020 quedó prohibido el uso y la venta de todos los lotes del producto rotulado como: "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfección de manos¨

"Teniendo en cuenta el contexto actual con respecto al uso que se da a este tipo de productos, el cual está destinado a la higiene y sanitización de manos, la situación resulta en un riesgo para la salud de la población ya que se trata de un producto ilegítimo donde declara en su rótulo datos no veraces, donde se desconoce su origen y efectiva composición, y por ello no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", resaltaron en el documento.

En el caso de la ultima disposición 4713/2020, Anmat ordenó la quita de circulación del "Salame picado grueso, marca La Técnica, elaborado por Claudio Pérez, RNE Nº21-024237, RNPA Nº 21-0656526" y de todo producto cuyo rótulo indique el RNE N° 21-024237 y RNPA N° 21-0656526" debido a que "carece de autorización de establecimiento, de producto y está falsamente rotulado al declarar números de registro inexistentes, resultando, en consecuencia, ilegal".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.