"Un balde de agua fría”: los nuevos casos de coronavirus en Olavarría y el impacto en la región | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:05hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:05hs
Olavarría
13°

"Un balde de agua fría”: los nuevos casos de coronavirus en Olavarría y el impacto en la región

El intendente de Laprida, Pabló Torres, habló este domingo con Infoeme y aseguró que la noticia fue “traumática para el distrito” desde lo emocional y desde el contacto social y comercial entre ambas ciudades.

La confirmación de 21 casos de coronavirus en pocas horas no solo sorprendió a nuestra ciudad, sino que generó preocupación en las localidades vecinas como Laprida, que no tiene casos de coronavirus y mantiene un contacto estrecho con Olavarría.

 

Infoeme habló con Pablo Torres, intendente de Laprida quien indicó que la comunidad en general tomó la noticia “un balde de agua fría” y describió a la situación como “traumática para el distrito”.

 

El mandatario aseguró que la vuelta a fase 1 de Olavarría afecta en varios sentidos a Laprida y a otras ciudades y abordó aspectos comerciales, de salud y emocionales.

 

“La mayoría de las provisiones que llegan a Laprida vienen de Olavarría. Hay personas que se hacen atender ambulatoriamente y otras que siguen tratamientos médicos en Olavarría, por ejemplo los pacientes oncológicos o personas que se realizan diálisis”, indicó Torres.

 

Además, otorgó relevancia a otro tema no menor: el afectivo. “Hay una grandísima cantidad de personas que tienen familiares en Olavarría, y a la inversa. Todos tenemos una vinculación emocional, yo mismo he vivido 5 años, es una ciudad querida, cercana y con la que tenemos mucho tráfico de personas y de objetos”.

 

 

Laprida evalúa qué medidas tomar respecto a Olavarría

 

El intendente de Laprida señaló que durante la jornada de este domingo se llevaran a cabo distintas reuniones para delinear medidas a tomar a raíz de la nueva situación sanitaria en Olavarría.

 

“En este momento estamos teniendo una reunión de gabinete. Como esto fue el fin de semana no tomamos ninguna medida adicional porque con las existentes ya alcanzaba. A partir de mañana lunes, sí vamos a necesitar instrumentos legales para algunas cuestiones”, afirmó y agregó que "las visitas ya están prohibidas por el decreto provincial. Varios llegaron a nuestro retén de ingreso y se tuvieron que volver". 

 

Si bien “la decisión de la Municipalidad de Olavarría de retrotraer la situación a la fase 1 ya achica un poco la cantidad de transito. Nosotros vamos a tratar de achicar aún mas esa posibilidad con alguna medida adicionalque se conocerá luego de la reunión de trabajo con el “comité de COVID” que se desarrollará por la noche.

 

Otra de las preocupaciones del jefe comunal, está focalizada en la situación de la localidad de San Jorge, que mantiene un tránsito fluido con el Partido de Olavarría. “Muchos productores rurales viven en Olavarría y tienen campo en la zona de San Jorge. Ahí si, estamos evaluando algún corte de los caminos dentro del distrito de Laprida”, aseguró Torres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.