Colocaron un arco sanitario sobre el puesto de la autopista Fortabat | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 9:52hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 9:52hs
Olavarría
15°

Colocaron un arco sanitario sobre el puesto de la autopista Fortabat

Es de idénticas características al que desde hace ya varias semanas funciona en el retén de avenida Pringles. Las tareas para su instalación y puesta en marcha culminaron en la jornada de este miércoles.

Las tareas para la instalación se iniciaron en la tarde del miércoles.
Las tareas para la instalación se iniciaron en la tarde del miércoles.

Se intensifican los controles para mitigar el avance del coronavirus sobre la ciudad y el partido de Olavarría. A la medida de poner en marcha un puesto de control sobre el acceso a Hinojo, camino que también permite arribar a las localidades de Colonia Hinojo y Sierra Chica, ahora se le suma la instalación de un arco sanitario en el retén de la autopista Luciano Fortabat, en la zona del barrio AOMA.

 

“Este es el momento clave”, refirió en las últimas horas a este Diario Daniel Borra, el subsecretario de Seguridad sobre la puesta en marcha de los controles sobre el ingreso a Hinojo por la Ruta Nacional 226. En ese marco podría incluirse lo que se terminó de cristalizar en la jornada de este miércoles, con la puesta en marcha de un arco sanitario, el dispositivo que permite rociar con agua clorada los vehículos que ingresan a la ciudad.

 

 

Según se narró, las tareas para su instalación se iniciaron en la noche del martes, labor que fue concluida este miércoles, con la supervisión del intendente municipal Ezequiel Galli, además del mencionado Daniel Borra y Daniel Manuel, el responsable del Centro de Monitoreo Municipal.

 

Se añadió que cuenta, al igual que en el puesto de control de avenida Pringles, con un dispositivo que permite detectar la altura de los vehículos y con ello determinar el número de dispersores a activar, para optimizar el consumo, además de poder llevar adelante el conteo de rodados que pasan por ese sitio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.