Tal cual lo había anticipado Infoeme en las últimas horas, en la jornada de este martes se pusieron en marcha los controles sanitarios sobre al acceso a localidad de Hinojo, una medida preventiva con la que se busca también llevar tranquilidad a los habitantes de Colonia Hinojo y Sierra Chica.
Todo se lleva a cabo sobre el ingreso por Ruta Nacional 226, frente al cementerio de la localidad. Allí el personal lleva a cabo la identificación de rodados sobre ambos carriles, certificando domicilio y lugar de procedencia. La desinfección se lleva a cabo con mochilas con agua clorada, haciéndose más intensivos hacia aquellos que provienen de otras ciudades, a quienes, por ejemplo, también se les realizan controles de temperatura.
Se trató de un dispositivo llevado a cabo gracias a la labor conjunta de varias dependencias, tanto policiales como municipales. Es por ello que se pudo ver a personal del área de Seguridad Municipal, a través de Control Urbano, e inclusive trabajadores de las delegaciones municipales de Hinojo y Sierra Chica, sumado a agentes de seguridad que cumplen tareas en esas localidades.
Se vieron abocados a estas tareas preventivas alrededor de 15 personas, cifra en la que se incluyen además personal del área de Defensa Civil. Se detalló que el operativo se implementó desde alrededor de las 9 y se extendió hasta el mediodía. Se retomará en horas de la tarde, en una dinámica que se reiterará de lunes a lunes, según se añadió.
En diálogo con Infoeme el subsecretario de Seguridad Daniel Borra precisó que la medida surgió del estudio del estado de situación de la pandemia, lo que arrojó que “este es el momento clave para implementarlo”, una medida que próximamente se haría extensiva al resto de las localidades serranas.