Provincia ordenó fiscalizar y regularizar geriátricos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:06hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:06hs
Olavarría
16°

Provincia ordenó fiscalizar y regularizar geriátricos

Pidió que se realice un empadronamiento, relevamiento y fiscalización de los geriátricos públicos y privados, en el marco de la pandemia de coronavirus. En Olavarría, el Municipio había informado la existencia de más de 40 establecimientos durante un relevamiento realizado en abril.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ordenó iniciar “de forma inmediata” un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización de los geriátricos públicos y privados, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

 Lo hizo a través de una ley de emergencia promulgada días atrás, tras la aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores.

 

 Los adultos mayores se encuentran en el grupo de mayor riesgo. En Olavarría, el Municipio difundió a mediados de abril un informe en que  dio cuenta de la existencia de 42 establecimientos de los cuales fueron relevados 37: “advertimos que estaban cumpliendo las medidas decretadas por Nación contra la pandemia desde antes de que se decrete formalmente la cuarentena y el 99% ya había cortado las visitas y había tomado medidas de prevención por cuenta propia” habían expresado desde la comuna.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.