La mitad de los pacientes bonaerenses no sabe dónde se contagió de coronavirus | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:46hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:46hs
Olavarría
18°

La mitad de los pacientes bonaerenses no sabe dónde se contagió de coronavirus

En la provincia de Buenos Aires la transmisión comunitaria alcanza al 50% de los casos.

La mitad de los pacientes con coronavirus de la provincia de Buenos Aires desconoce dónde contrajo la enfermedad, según se informó desde el Ministerio de Salud provincial en su reporte diario de casos, donde se advierte que la transmisión comunitaria alcanza al 50% de los contagios de esa jurisdicción.

 

Ese porcentaje está por encima de la media nacional: a nivel país, los casos por transmisión comunitaria representan el 41,5%.  Cabe señalar que ayer hubo un nuevo récord de contagios con 2.285 casos en solo 24 horas, 1334 de los cuales se produjeron en territorio bonaerense.

 

En tanto, en la provincia –que hoy suma 21.700 casos–, el 17% se produjo por contacto estrecho con otra persona contagiada, hay un 21,8% en investigación epidemiológica, el 1,3% es importado, el 8,9% pertenece a trabajadores de la salud y el 50,1% se dio por transmisión comunitaria.

 

Que la mayoría de los casos sean por transmisión comunitaria complica la estrategia de detección porque encontrar los contactos estrechos de los positivos de coronavirus resulta clave para identificar a los potenciales portadores del virus, aislarlos, hisoparlos y así terminar con las cadenas de contagios. Si no hay nexo es más difícil trazar el mapa epidemiológico para frenar la expansión.

 

En la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción con más casos de todo el país junto con la Ciudad de Buenos Aires, los contagios son 21.700, mientras que 4164 ya se recuperaron y hay 470 fallecidos.

Fuente: DIB 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.