Este sábado el Operativo Detectar estuvo focalizado en el barrio Villa Magdalena donde trabajó personal del Municipio, la Región Sanitaria IX y la Facultad de Ciencias de la Salud.
Durante la jornada recorrieron 28 manzanas y visitaron 215 casas con el objetivo de avanzar en la detección y seguimiento de personas con síntomas compatibles con coronavirus.
Se trata de “un barrido casa por casa”, explicó la doctora Aylín Roldán a Infoeme sobre la modalidad de la tarea, que contó no solo con la presencia y participación activa de profesionales de la salud, sino también de funcionarios y voluntarios.
Unas 754 personas fueron entrevistadas por los integrantes del Programa y según se indicó se detectaron 31 casos con síntomas compatibles con la enfermedad. Ante esta situación, 23 personas fueron hisopadas en los consultorios móviles y las muestras llevadas al Hospital Municipal.
En tanto, 8 hisopados serán realizados por el equipo COVID del Municipio en los domicilios y luego trasladarán las muestras al Hospital Municipal.
Desde el Programa aseguraron que el recibimiento de los vecinos y vecinas fue “excelente”, y adelantaron que el domingo el operativo comenzará a las 10:30 en avenida Emiliozzi y Calle 118 y recorrerá la zona del barrio Matadero.
