El Gobierno anunció un aumento del 6,12% para todos los jubilados | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:01hs
18°
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:01hs
Olavarría
18°

El Gobierno anunció un aumento del 6,12% para todos los jubilados

Además habrá incremento de las AUH a partir de junio. La jubilación mínima será de $16.864. El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular de Anses Fernanda Raverta.

El Gobierno nacional dio a conocer durante la tarde del lunes un aumento para las jubilaciones y pensiones correspondientes al tercer trimestre de 2020.

 

La suba de los haberes jubilatorios será del 6,12% a partir de junio y llevará la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

 

El aumento es para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide. Incluye además las pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

 

La medida fue presentada en conferencia de prensa desde Casa Rosada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular de Anses Fernanda Raverta.

 

Moroni dijo que, con este nuevo incremento "estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4 por ciento, por lo que el incremento de las jubilaciones mínimas es en términos reales del 5,1 por ciento"

 

Por su parte Raverta aseguró que “más del 80% de los jubilados le va a ganar a la inflación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.