Indec: La inflación de abril fue de 1,5% | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:37hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:37hs
Olavarría
18°

Indec: La inflación de abril fue de 1,5%

La suba en el índice de Precios al Consumidor estuvo impulsada esencialmente por el incremento de 3,2% en el rubro Alimentos y Bebidas.

El Índice de Precios Minoristas (costo de vida) registró en abril un incremento del 1,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

La medición de abril se ubicó de esta forma 1,8 puntos porcentuales por debajo de la inflación de marzo pasado, que fue de de 3,3%.

 

El mes pasado, el rubro que más avanzó fue Alimentos y Bebidas, con 3,2%.

 

Con esta suba, la inflación minorista acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año y del 45,6% en los últimos 12 meses, precisó el Indec.

 

 

Durante abril, la suba del 1,5% estuvo impulsada por el incremento del 3,2% en “Alimentos y Bebidas” que fue compensada en términos estadísticos por las bajas del 4,1% en el rubro Comunicación, y del 1,5% en Educación.

 

En tanto, los precios relacionados con vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.