Coronavirus: Cómo se propaga y cómo prevenirlo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:08hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:08hs
Olavarría
16°

Coronavirus: Cómo se propaga y cómo prevenirlo

Desde el Municipio recordaron la importancia de la prevención para evitar la propagación del COVID-19. Evitar la exposición, mantener la distancia social, el uso de mascarillas de tela y una buena higiene entre las principales recomendaciones. 

Desde el Municipio de Olavarría insistieron en las medidas de prevención, sumaron información respecto a la correcta utilización de los barbijos y en que aún no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus.

 

Por tal motivo, se señaló que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus, ya que se piensa que se propaga principalmente de persona a persona. Es decir, entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 2 metros), a través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

 

Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.

 

Algunos estudios recientes sugieren que el covid-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas. En este sentido, todos deberían:

 

 

-Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

 

-Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.

 

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.

 

-Evite el contacto cercano con personas que están enfermas

 

 

-Quédese en casa tanto como sea posible.

 

-Ponga distancia entre usted y las demás personas.

 

-Todos deberían usar una mascarilla casera de tela cuando salen de sus casas, por ejemplo, para ir a la tienda de comestibles o para buscar otros productos necesarios.

 

-Las mascarillas caseras de tela no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.

 

-La mascarilla casera de tela es para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.

 

 

-No use una mascarilla destinada a los trabajadores de la salud.

 

-Siga manteniendo una distancia de aproximadamente 2 metros de las demás personas. La mascarilla casera de tela no reemplaza las medidas de distanciamiento social.

 

-Cubrirse la boca al toser y estornudar

 

-Limpie Y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.

 

-Si las superficies están sucias, límpielas: lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.

 

-Sanitizar con lavandina diluida todo lo que ingrese a la casa:paquetes, bolsas del super, frutas y verduras, etc.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.