En precuarentena, la actividad económica cayó un 2,2% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:39hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:39hs
Olavarría

En precuarentena, la actividad económica cayó un 2,2%

Son los datos que dio a conocer el INDEC de lo sucedido en el mes de febrero, antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hubo menor producción industrial y un fuerte retroceso en la construcción y el consumo.

La actividad económica cayó un 2,2% durante febrero, un mes antes del aislamiento preventivo, social y obligatorio en Argentina, y encendió las alarmas dado que marzo previsiblemente tendrá una caída sin precedentes.

 

Según informó el INDEC, la cifra se debe a una “menor producción industrial y un fuerte retroceso en la construcción y el consumo”.

 

El primer bimestre del 2020, en tanto, cerró con un retroceso del 2%. Estos datos no tienen en cuenta aún el impacto de las medidas de aislamiento social en la economía.

 

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) estuvo en febrero un 1,1% por debajo del registro de enero.

 

El EMAE reúne varios de los registros que integran el Producto Interno Bruto, que el año pasado bajó 2,2% y que para este año, por efecto de las medidas de coyuntura por el coronavirus, retrocederá 4% según cálculos privados, 5,7% en la estimación del Fondo Monetario Internacional, y 6,5% para la Cepal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.