El viaje de terror de una olavarriense: un asesinato y el pedido de ayuda para volver | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:32hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:32hs
Olavarría
°

El viaje de terror de una olavarriense: un asesinato y el pedido de ayuda para volver

Dana viajó junto a su pareja Leandro a Los Angeles, ciudad ubicada en Estados Unidos. En el viaje, un joven asesinó a quien, sería su futuro marido. Una historia de tragedia y un desesperado pedido para repatriar el cuerpo a la Argentina.

Dana es una mujer oriunda de Olavarría que viajó a Estados Unidos junto a Leandro David Maza, su pareja, y su suegro Héctor.

 

El viaje parecía de ensueño: los paseos diversas ciudades, y hasta un pedido de casamiento por parte del mecánico marplatense frente a la fuente de un hotel.

 

Pero, el pasado jueves, el viaje se convirtió en una pesadilla. Tras no poder volver por la pandemia – tenían pasaje para el 23 de marzo -, la pareja se alojó en la casa de una familia en Long Beach.

 

Mientras cocinaban junto a Dana, vieron como uno de los ocupantes de la casa subía rápidamente las escaleras hasta la pieza de una de las jóvenes del hogar. En la habitación se encontraba el ex novio, quien tenía una restricción de acercamiento.

 

En dialogo con Infobae, Dana relató que bajaron la escalera peleando, y “Rufino se acercó hacia donde estábamos nosotros y me sacó el cuchillo con el que estaba cortando la comida, y luego “agarró a la que era su novia y la llevó para afuera”.

 

La situación continuó en la calle, donde Edson Rufino – hoy detenido por el asesinato – seguía peleándose con el hermano de la ex pareja. Leandro intercedió en el conflicto, pero el joven de 19 años lo apuñaló.

 

A los pocos minutos, una ambulancia arribó al lugar para intentar salvar al hombre, pero ya era tarde.

 

Hoy, Héctor y Dana intentan repatriar el cuerpo para así poder enterrarlo en la ciudad de Mar del Plata. La funeraria nos cobra USD 9.100 para poner el cuerpo de Leandro en un avión de regreso a la Argentina explicó el padre del mecánico marplatense.

 

En Olavarría, un grupo de amigas de Dana piden justicia y, a su vez, organizaron una venta de rifas para poder colaborar con la plata necesaria para traer el cuerpo de nuevo a nuestro país. Para ayudar deben comunicarse con Romanela Llera Depilación o Cande Mosca en Facebook.

 

 

Fuente y foto: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.