¿Qué días se cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:13hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:13hs
Olavarría
21°

¿Qué días se cobrará el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos?

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó las fechas de cobro de los 10 mil pesos para aquellos que se inscribieron durante estos días y necesitan el dinero para poder subsistir. Señaló que tendrán prioridad los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. 

En la jornada de este lunes, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó las fechas en la que se podrá cobrar el bono extra de emergencia de 10 mil pesos para trabajadores y monotributistas que se anotaron para percibir esta cifra. Se estima que son, por ahora, cerca de 8 millones de personas.

 

Hasta este martes la inscripción permanece abierta en la página web de Anses, según el número de finalización del documento. 

 

Vanoli confirmó que los primeros que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes tendrán prioridad el próximo viernes, en una metodología a definir. Se prepara, para aquellos que no tienen tarjeta de débito, la apertura parcial de los bancos. 

 

Para el resto de las personas que accedan a este Ingreso Familiar, se mantiene por ahora el 15 de abril como la fecha establecida de cobro de este dinero que contribuye a solventar el bajo o nulo ingreso de los trabajadores por el aislamiento social obligatorio dictaminado por el gobierno nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.