Sierrabayense ganó importante premio en concurso de pesca | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:34hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:34hs
Olavarría
18°

Sierrabayense ganó importante premio en concurso de pesca

Ocurrió el pasado fin de semana en Claromecó. Ricardo Nesci ganó uno de los premios especiales puestos en juego por la organización, en un certamen marcado también por la tragedia.

Ricardo Nesci y su grupo de amigos viajaron a Claromecó a disfrutar de algunos días de pesca y participar por un importante premio. En la jornada del domingo la “suerte”, por así decirlo, más los años de pesca lo pusieron en la cima del podio con el premio mayor. Si bien todo fue satisfacción, la fiesta se vio empañada por la muerte de un deportista.

En diálogo con Infoeme, el olavarriense contó las sensaciones y la alegría de haberse ganado 100.000 pesos por pescar un chucho de 16,980 kilos. 

Este domingo Ricardo y dos amigos participaron del importante concurso que se realizó en la ciudad balnearia y si bien “en principio no iba a participar, mi mujer me impulso a venir. El sábado viaje junto a dos amigos y una vez en Claromecó decidimos anotarnos” comenzó recordando.

Los preparativos son un ritual para los que practican pesca” dijo - al tiempo que agregó que “son muchos años”- para después explicar que arribaron el sábado “con la marea baja, nos instalamos en la playa y probamos donde había enganche pero estaba feo el tiempo y el mar picado, así que nos levantamos temprano en la mañana”.

 

El sierrabayense logró el premio a la especie de mayor peso con un chucho de 16.980 kilógramos y sobre semejante hazaña declaró: “En el momento que lo saqué pesaba 17,300 kg., lo pesco faltando 8 minutos para que termine el concurso a las 15:52 y el control lo pesa cuando lo terminé de sacar, pero para sacarlo tuve que trabajar bastante porque es un animal muy pesado. Tuve un poco de ayuda, que es que otra persona -sin tocar la caña y la tanza-, lo puede bichear con un gancho o arponear y en este caso lo hicimos con un arpón”. 

 

Estaba seguro que estaba entre el primer o segundo lugar. En el control pesa 17,300 y en el club pesó 16.980, estábamos a 3 km y el pescado perdió líquido y por lo tanto peso, pero gané $100.000

El comerciante también dijo que el segundo lugar del podio fue para una especie de 14.900 kilos y el tercero algo de 9 kilos.

El amante del deporte que participó en varias oportunidades del famoso concurso de la corvina negra también tuvo tiempo de análisis sobre la tragedia que opacó los festejos de los ganadores: “Nos enteramos cuando llegamos al Club Echegoyen -el organizador-, si se metió me extraña que lo haya hecho porque es un lugar en el que nadie se mete, es peligroso, me sorprendió”.

Fue una experiencia hermosa y si bien no te cambia la vida, es un premio importante” sentenció Ricardo Nesci que a pesar de que el concurso estuvo apañado por la muerte de una persona, muy difícilmente olvidará al chucho de casi 17 kilos que le permitieron adjudicarse un cuantioso premio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.