Coronavirus: todos los hospitales están aptos para atender consultas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:49hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:49hs
Olavarría
11°

Coronavirus: todos los hospitales están aptos para atender consultas

La aclaración fue realizada por el Ministerio de Salud bonaerense ante la confusión sobre el equipamiento especial realizado en el Hospital de Ezeiza. Se aclaró que ese caso es particular  por “por su cercanía con el aeropuerto Internacional”.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado este miércoles aclarando que, en caso de tener consultas por el coronavirus, todos los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires están “capacitados para recibir y resolver consultas por problemas de vías respiratorias, en concordancia con los protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional”.

 

La aclaración surgió tras una confusión en torno a dónde realizar las consultas: varios bonaerenses viajaron hasta el Hospital Eurnekian de Ezeiza para consultar por posibles síntomas de coronavirus, cuando en realidad podrían haber acudido al centro de salud más cercano a los lugares donde viven.

 

El Ministerio aclaró que el Hospital de Ezeiza tuvo un acondicionamiento especial “por su cercanía con el aeropuerto Internacional para abordar el ingreso de casos sospechosos con la premura que se requiere” pero todos los hospitales bonaerenses se ajustan al protocolo y al sistema de vigilancia, dispuesto por la cartera Salud de la Nación.

 

Especialistas señalaron además que si un pasajero presenta síntomas sospechosos se lo trasladará inmediatamente al Eurnekian pero “los hospitales pueden resolver las consultas médicas por problemas de vías respiratorias”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.