Corso barrial autogestivo en el barrio Provincias Unidas

Será este sábado organizado por la Sociedad de Fomento del barrio. La entrada es libre y gratuita y contará con la presentación de distintos artistas.

Viernes, 21 de febrero de 2020 a las 19:06

Por Redacción

Este sábado 22 de febrero a las 19:00 se realizará un corso barrial organizado por la Sociedad de Fomento Provincias Unidas, en la puerta de su sede ubicada en Azopardo y Santa Cruz. La entrada es libre y gratuita.

 

Sobre un escenario preparado para todas y todos, la conducción del evento estará a cargo de Ariel Centellas, quien recibirá a los primeros artistas en dar inicio al espectáculo: los “Cancionero Rojo” con Mecha y John, y Camilito Rojo, oriundos de las ciudades de La Plata y Rosario.

 

Luego subirán al escenario para realizar su espectáculo murguero las agrupaciones “Comodines de Febrero” y “Salta la Liebre”, quienes con sus cantos y ritmos, mantienen viva la historia de las murgas como otra forma de expresión de carnaval.

 

También dirán presentes Sambos caporales Fuerza Joven, teniendo el escenario sobre ellos, a la agrupación de candombe “Laten las Lonjas”.  

 

El final estará a cargo de la agrupación “Queso y Dulce”.

 

 

Durante el evento, habrá feriantes apostados en la calle, se realizarán sorteos, la artista Micaela pintará un mural y habrá servicio de cantina y venta de espuma.

 

Lo recaudado será destinado al sostenimiento del comedor “Pocho Lepratti”, que funciona en la sede, y en mayor medida es solventado por el aporte de la comunidad y de la creación de eventos de autogestión para este fin, como para el de la mejora edilicia de la sociedad de Fomento.