Ponen tope del 55% al interés en tarjetas de crédito | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:09hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:09hs
Olavarría
°

Ponen tope del 55% al interés en tarjetas de crédito

Así lo confirmó el Banco Central este miércoles con un “tope” para la tasa de financiación de las tarjetas de crédito, que actualmente se ubican por encima del 80%. También se congelaron, por 180 días, las “comisiones por servicios”.

Este miércoles, el Banco Central dictaminó poner un “tope” de 55% al interés en tarjetas de crédito bajando, de esta forma, intereses que habían llegado hasta el 80% mensual. Además, hubo otras interesantes novedades.

 

Esta medida, pedida por el presidente Alberto Fernández, fue confirmada tras una reunión entre el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, banqueros y con la participación del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

 

Un dato a tener en cuenta es que también fueron congeladas, por 180 días, las comisiones por servicios que se había adelantado que tendrían una suba desde marzo. Incluso, la decisión ya había sido comunicada a los clientes.

 

Desde el sector bancario hubo “molestia” por las medidas dado que deberán absorber los “costos de implementación”. De todos modos, dijeron que la medida será “apenas un paliativo”, y que ya absorben el costo del Ahora 12, algo que, aseguran, se incrementó en los últimos años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.