Retiran del mercado una marca de puré de tomate

La medida, tomada por la ANMAT, fue publicada en el Boletín Oficial. Fue por “no considerarlo un puré de tomate”.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate "por no cumplir con lo declarado en el rótulo". al punto que no lo considera puré de tomate.

 

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Alimento con 50% de pulpa de tomate, libre de gluten, marca: Mi Pupa", reza el texto oficial publicado este martes.

 

"La muestra analizada no cumple con lo declarado en el rótulo. Se observan elementos histológicos de zapallo".

 

"Asimismo, el rótulo contiene gráfica, colores e imágenes similares a los envases en los que se expende puré de tomate, cuyos ingredientes son tomates, agua, azúcar, almidón de maíz, sal, goma xántica, colorante y saborizante no encuadra en la definición de puré de tomate", completa el informe.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA