"La cláusula gatillo es un recurso más para ganar a la inflación" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:17hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:17hs
Olavarría
12°

"La cláusula gatillo es un recurso más para ganar a la inflación"

El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que en la mesa de negociaciones con la Provincia por paritarias insistirán con la cláusula gatillo y no se discutirá el otorgamiento de un bono salarial que fue postergado por la gestión de Kicillof.

En el inicio de las discusiones paritarias entre la Provincia y los docentes, el titular de Suteba Roberto Baradel señaló que uno de los reclamos que llevarán a la mesa de negociaciones es la famosa “cláusula gatillo” para subir los salarios a la par de la inflación.

 

Si bien no es el mecanismo ideal para la gobernación bonaerense, Baradel insistió con el pedido dado que “lo que pretendemos es ganarle a la inflación, no solamente empatar".

 

"La cláusula gatillo es un recurso y fue un recurso que se utilizó para no perder poder adquisitivo de salario con un gobierno que quería bajarnos el salario", señaló el líder de Suteba, al tiempo que agregó que el pedido "va a estar en la mesa como un recurso más para ganarle a la inflación".

 

"La expectativa es mejorar la estructura del salario docente básico, ganarle a la inflación, pedir por mejora de infraestructura, contenidos, actualización y formación docente permanente, tema de comedores políticas ejecutivas en general", indicó.

 

De todos modos, Baradel dijo a medios provinciales que no está en las prioridades de negociación incorporar un bono para los maestros tal como sucedió con Alberto Fernández a los estatales de Nación, y el objetivo de este encuentro será conformar las “comisiones técnicas” que trabajarán en la oferta de aumento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.