Los municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:32hs
Olavarría

Los municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo

Se acordó el pase a planta del personal de salud municipal y un aumento en las guardias y los adicionales.    

Después de la manifestación de ayer, en la que miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tomaron el hall de la Municipalidad con bombos, trompetas y pancartas para llevar adelante su reclamo, el gremio liderado por José “El Tano” Stuppia llegó a un acuerdo con el municipio.        

Los manifestantes reclamaban el pase a planta de los trabajadores de la Salud, el pago del 30 por ciento de todos los adicionales que fueron aumentados en actas de acuerdo paritarios anteriores, el pago de las guardias a los miembros del personal de salud municipal que contrajeron Covid-19 y la regularización de la porción descontada del medio aguinaldo.                                                                                     

Según trascendió, en el acuerdo se fijó el pasaje de los médicos y enfermeros de “destajistas” a “contratos” y un aumento de un 25 por ciento de las guardias y un 27 por ciento en los adicionales y funciones.        

La decisión se tomó en una reunión en la que participaron el secretario de Gabinete Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, el director de Personal del Municipio, Gabriel Requena, el subsecretario de Salud, Christian Waimann y el secretario de Salud, Germán Caputo por parte del municipio, y el secretario general José Salvador Stuppia y los delegados de las comisiones directivas Hugo Escoroli y Marisa Luna por parte de los trabajadores municipales, junto con personal de Salud municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.