Dieron 250.000 bolsones de comida a estudiantes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:09hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:09hs
Olavarría
17°

Dieron 250.000 bolsones de comida a estudiantes

Lo confirmó el responsable del Servicio Alimentario Escolar Leonardo Wagner. Los fondos fueron otorgados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con la finalización de la entrega correspondiente a diciembre y enero, el responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE) Leonardo Wagner informó que se repartieron 250.000 bolsones de alimentos. Los mismos fueron destinados a los estudiantes del partido de Olavarría durante todo el año.

Tras la renuncia del Municipio a la administración y el traspaso al Consejo Escolar, el gobierno de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires aumentó significativamente el monto destinado a SAE. Olavarría recibió poco más de $9 millones en marzo y $19 millones en abril.

Por su parte, a partir de septiembre el gobierno provincial envió $21 millones, lo que permitió mejorar sustancialmente los módulos alimentarios que reciben 12.000 estudiantes y sus familias en todo el partido. “Quiero agradecer a los administrativos del Consejo Escolar, directivos, docentes, auxiliares, y soldados del ejército, que estuvieron trabajando incansablemente estos meses”, señaló Wagner.

Por su parte, en este año de pandemia el Municipio administró el SAE hasta abril, momento en el cual manifestaron su imposibilidad de cumplir con las entregas y la logística. “Al día de hoy se llegaron a repartir 250.000 bolsas, más 12.500 bolsas extras de navidad, por otro lado el transporte escolar pudo seguir trabajando ya que se realizó la entrega y distribución de los alimentos a las escuelas rurales y en algunos casos locales. A pesar de todo, haber podido cumplir con los estudiantes nos llena de satisfacción”, indicó Wagner.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.