Galli inauguró la pista de atletismo municipal       | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:22hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:22hs
Olavarría

Galli inauguró la pista de atletismo municipal      

“El deporte es para nosotros una política de Estado”, dijo el intendente Galli. 

El intendente Ezequiel Galli inauguró este martes la pista de atletismo municipal, ubicada en el Parque Avellaneda, que pretende constituirse en el punto neurálgico del deporte en Olavarría. “El deporte es para nosotros una política de Estado”, dijo el jefe comunal.

Del acto participaron también el presidente del Concejo Deliberante ,Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y el subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli.                         

También estuvieron los directores de Gestión Deportiva Marcelo Verna y de Deporte Social Fabricio Carrera, inspectores del área educativa, CEF 44, 100 y 124, Club El Fortín, Círculo de Atletas Veteranos, Grupos de Running, atletas olavarrienses y familias. 

                                                   

La pista quedó inaugurada cuando el intendente  y sus funcionarios procedieron a realizar el tradicional corte de cintas. “Estamos concretando un proyecto de campaña de 2015. El sector del atletismo lo pedía y para nosotros fue prioridad, porque el deporte para nosotros es una política de Estado”, afirmó Galli. Y agregó: "Esta es la primera etapa de lo que va a ser el Polideportivo Municipal. Lo vamos a hacer paso a paso, ya que así es nuestra forma de trabajar, es un sueño poder pasar por acá y ver a muchos chicos haciendo deportes”.

La pista, que todavía no cuenta con un nombre -ya que los funcionarios municipales decidieron hacerlo a partir de un “proceso de participación comunitaria para que sean los vecinos quienes elijan su nombre”- fue estrenada por jóvenes atletas olavarrienses que, ante la vista de los presentes, realizaron pruebas sobre la misma

        

Romina Masson, Bautista Astiz, Chiara Stoppini, Ignacio Argarañaz, Belén Wagner, Diego Álvarez, Joaquín Escaig, Fausto Olivera, Oriana Robledo, Ariel Laplace, Valentino Escaig, Maitén Ramos, Lautaro Álvarez, Agustín Ley, Tatiana Tonel y Melisa Núñez fueron los protagonistas de las diferentes proezas deportivas que se desarrollaron en la pista.       

 “Vamos a articular con el sector educativo y deportivo para darle contenido a esta pista”, destacó el intendente.

También hizo uso de la palabra el titular del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría, Luis Salomón. “Hoy me toca hablar a mí, pero quiero recordar a todos los dirigentes y profes que por años pidieron esta obra, en una ciudad como Olavarría que tanto necesitaba esta pista”, dijo. 

La pista cuenta con ocho carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros, con bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores. Entre los antecedentes más significativos cabe mencionar que en el 2017 se iniciaron los contactos con los especialistas en construcción de pistas, es así como representantes de la empresa Mondo -una de las más importantes del mundo-  visitaron este lugar para brindar su asesoramiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.