Horror: murió un nene por desnutrición y detienen a la madre | Infoeme
Sabado 05 de Julio 2025 - 20:02hs
Sabado 05 de Julio 2025 - 20:02hs
Olavarría

Horror: murió un nene por desnutrición y detienen a la madre

Ocurrió en Mar del Plata. Cuando fueron a detenerla, en la casa  encontraron otros seis hijos de entre 1 y 12 años, todos con desnutrición.

Un escalofríante hecho se dio en Mar del Plata a partir de la muerte de un niño de 6 años por un cuadro de desnutrición. Luego de la autopsia y de las tareas investigativas, la mamá del nene fue detenida, acusada por abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo. Cuando los efectivos fueron a detenerla encontraron en la casa otros seis hijos de entre 1 y 12 años, todos con desnutrición.

El 10 de diciembre el niño de 6 años ingresó al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, sin signos vitales. Ante la situación se le dio intervención a la policía que constató que el niño tenía un cuadro de gastroenteritis aguda que no había sido tratado.

Luego de realizarse la autopsia se desprende que el pequeño fallece a causa de desnutrición por lo que las autoridades deciden acusar a la madre y realizar la detención en su vivienda.

Cuando detuvieron a la mujer de 36 años, en el lugar hallaron a sus seis hijos, los cuales tienen entre  1 y 12 años. Tras realizar tareas por parte del equipo técnico de Niñez, se establece que solamente uno de los menores se encontraba documentado, y  ninguno se encuentra escolarizado, ni poseen libretas de vacunación. 

Ante esa situación, personal médico se hizo presente para evaluar a los niños y confirmaron que todos manifiestan desnutrición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.