"La reincidencia baja con educación y fuentes de trabajo" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:29hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:29hs
Olavarría
13°

"La reincidencia baja con educación y fuentes de trabajo"

Lo dijo el presidente del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Hnatiuk

El presidente del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Hnatiuk, habló con FM 97 Une y dio detalles sobre los distintos programas que se han puesto en marcha en las diferentes instituciones penales. 

Según Hnatiuk, este tipo de iniciativas buscan “cambiar el paradigma de funcionamiento” del organismo “para que no sea sólo un lugar donde los detenidos deben presentarse a firmar, sino que también sea un espacio que brinde oportunidades”.

“Está comprobado en el mundo que se baja sensiblemente la reincidencia cuando las personas adquieren diferentes grados de formación intramuros o accede a una fuente laboral concreta”, afirmó el funcionario.

En ese marco, también destacó la puesta en marcha de dos propuestas orientadas fundamentalmente a reducir la reincidencia en el delito. Por un lado, un programa destinado a promover la incorporación laboral de los detenidos cuando salen en libertad, y por otro, un programa para terminar los ciclos educativos.

En ese marco, señaló que “se necesita un Estado que no discrimine. Que se abra a la integración para luego promover a que otros actores también los integren”.

Hnatiuk señaló que en el Patronato ya no quieren “trabajar solos”  y que en esa búsqueda encontraron en la comunidad “un montón de sectores que en vez de discriminar lo que pretenden es integrar”.      

Al respecto explicó que “lo que se busca es trabajar con sectores estatales y no estatales como las organizaciones sociales que quieran integrar a personas que han pasado por la cárcel o que sin haber estado detenidos tienen alguna condena penal”.

El funcionario aclaró que para ello se están realizando convenios a partir de dos líneas de trabajo: “Por un lado los organismos estatales de la provincia de Buenos Aires y de la Nación y los municipios bonaerenses, y por otro, las organizaciones sociales, algunas vinculadas a la economía popular y otras a la Iglesia Católica”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.