Dos vacas, el motivo por el que volcó el camión en Laprida | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:52hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:52hs
Olavarría
°

Dos vacas, el motivo por el que volcó el camión en Laprida

El dueño del vehículo defendió el accionar del camionero y dijo que no fue una mala maniobra. Se cruzaron dos vacas y luego un hombre a caballo.

A partir de diversas pericias y el relato de los testigos del hecho, se determinó que la causa del accidente ocurrido este sábado en la Ruta 51 fueron dos vacas que se cruzaron por la ruta.         

El sábado, pasadas las 15.30, un camión IVECO camión cargado de piedras volcó en el kilómetro 520 de la ruta 51. La unidad quedó atravesando la cinta asfáltica "de par en par". Otros conductores rápidamente dieron aviso a emergencias y llegaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Laprida y una ambulancia. Después de varias pericias y de que los testigos reportaran lo visto, se supo que la causa del accidente fueron dos animales que se cruzaron por el camino al momento en que el camión transitaba la Ruta 51 al kilómetro 520.                         

“Ellos venían del lado de Pringles, y en ese momento dos animales se cruzan en la ruta, dos vacas, y enseguida un hombre a caballo, que iba a buscarlas. De repente, el conductor se encontró con eso en el camino, ahí empezó a frenar, volcó el acoplado  y el acoplado hizo volcar al camión”, comentó el dueño del vehículo.

Luego del accidente, los bomberos lograron rescatar al conductor, un hombre de 40 años con domicilio fijado en Olavarría, que fue sometido a un examen preliminar en la ambulancia donde se constataron una serie de politraumatismos leves y sugirieron la derivación al Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz para mantenerlo en observación.     

“No se trató de una mala maniobra del camionero ni nada, fueron estos dos animales que se cruzaron, y se trata de un transporte muy pesado, cerca de 44 mil kilos, no es fácil pararlo. Eran vacas que estaban pastando al costado de la ruta. Según lo que me dijo uno de los policías, están siempre ahí, cosa que implica un gran peligro”, concluyó el dueño del transporte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.