Jueves 03 de Diciembre 2020 - 10:12hs
18.6°
Jueves 03 de Diciembre 2020 - 10:12hs
Olavarría
18.6°

Murió por coronavirus una mujer que estaba internada en el Hospital Municipal

La víctima tenía 75 años y había sido hospitalizada hace 10 días. 

Olavarría sumó este sábado una nueva víctima fatal del coronavirus y elevó el número de fallecidos en el distrito a 77. 

Según indicaron, se trata de una mujer de 75 años que estaba internada la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace 10 días y presentaba comorbilidades previas.

"El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas", expresaron las autoridades en un comunicado. 

 

Además se registraron 32 nuevos casos de Covid-19, hubo 40 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 42. El total de pacientes activos es de 373. En el día de la fecha se realizaron 74 testeos y más de nueve mil setecientos desde el comienzo de la pandemia.

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas, del Servicio Penitenciario, de seguridad y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 90% menores de 60 años, mientras que el 10% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.