El Municipio contra la violencia machista | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:26hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:26hs
Olavarría
12°

El Municipio contra la violencia machista

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de todas las formas de violencia hacia las Mujeres, se realizarán actividades hasta mediados de diciembre.

A través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidad, el Municipio de Olavarría se encuentra realizando una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de todas las formas de violencia hacia las Mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre.

“Realizamos estas jornadas desde nuestra Dirección, para visibilizar la problemática de la violencia hacia las mujeres e instalar el debate público en nuestra sociedad, en cada familia, redes, círculos de amistades y personas en general, a partir de la revisión de nuestras propias prácticas, como la única manera que concebimos para lograr cambios genuinos a largo plazo, en esta causa que nos involucra colectivamente”, señaló Florencia Juárez, la directora de Políticas de Género local.

En el marco de estas actividades ya se realizó el lanzamiento de la 3ª edición de la Capacitación Virtual para los empleados y empleadas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de acuerdo a lo propuesto por la Ley Micaela y la capacitación sobre Géneros y Masculinidades para los concejales y concejalas del Concejo Deliberante.

Por su parte, el jueves 26 se realizará una jornada con el Centro de Orientación Familiar con las promotoras territoriales de la localidad de Sierra Chica en el marco del Programa Generando Redes. Mientras que el lunes 30 y el 21 de diciembre se desarrollarán dos encuentros virtuales sobre el patriarcado y las masculinidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.