Lunes 23 de Noviembre 2020 - 14:01hs
21.4°
Lunes 23 de Noviembre 2020 - 14:01hs
Olavarría
21.4°

Coronavirus: pronunciado descenso de los casos activos en Olavarría

Con 237 pacientes que recibieron el alta médica, los casos activos se redujeron a 399.

El reporte epidemiológico de este lunes mostró un pronunciado descenso de los casos activos de coronavirus en Olavarría, números alentadores para la jornada donde se confirmó el avance de la ciudad a la fase 4

Con 237 pacientes que recibieron el alta médica y 63 nuevos contagios, los casos activos del distrito se redujeron a 399

Además, indicaron que de los 63 casos de hoy, 26 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el CAPS N°8 “Néstor Laffitte”. Los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N°2 (Alberdi y Coronel Suárez). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintiséis en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 88% menores de 60 años, mientras que el 12% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.