La Mesa de Cómputos del Anses vuelve a Olavarría: "Queremos acompañar a la gente"      | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:15hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:15hs
Olavarría
15°

La Mesa de Cómputos del Anses vuelve a Olavarría: "Queremos acompañar a la gente"     

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Federico Aguilera, Darío Méndez y Maximiliano Wesner. Permitirá dar mayor celeridad a los trámites que inician los jubilados. 

Las autoridades de Anses anunciaron que la Mesa de Cómputos vuelve a funcionar en Olavarría. En una conferencia de prensa de la que participaron Darío Méndez, jefe regional de Anses; Maximiliano Wesner, titular local del organismo; el diputado Cesar Valicenti y Federico Aguilera, Subsecretario de Minería bonaerense, explicaron que la intención de volver a un esquema “descentralizado” y “más presente” en la sociedad.     

La mesa de cómputos se recuperó como prueba piloto desde agosto de este año, tras 16 meses ininterrumpidos del saqueo que llevó a cabo la gestión del gobierno anterior y la centralización y el atraso que significó eso para la comunidad. Tuvimos la suerte de que Federico, a través de gestiones con nuestra directora ejecutiva y el apoyo de la Jefatura Regional, nos comunicaran esta linda noticia, no solamente para nosotros, para los trabajadores del organismo, sino también para toda la ciudad”, manifestó Wesner.                                     

“Se tomó la decisión política, dentro de un montón de modificaciones, de volver a liquidar el cómputo desde la oficina donde se generan los expedientes. Esto logra volver a un esquema descentralizado que tiene que ver con la celeridad con que un jubilado, jubilada o pensionado, pueda iniciar un trámite y puede concluirlo obteniendo así el beneficio. Esto ya está definido, de prueba piloto ya no tiene nada. Eso es lo que tiene que hacer el Estado, no puede dejar libradas las cosas al azar”, indicó Méndez por su parte, quien remarcó que “es el Estado es el que tiene que ayudar a ese esfuerzo individual que hace cada una de las personas que se levanta a trabajar”.        

También se hizo hincapié en los cambios que se van a llevar a cabo desde el organismo, entre las que se cuentan la modificación del tope mínimo que se necesita para percibir el Salario Familiar y de la Asignación universal por Hijo.          

La idea nuestra es recuperar ese organismo que fue emblema de Estado Nacional, nuestro objetivo en estos cuatro años es volver a  tener ese organismo acompañando a la gente, cuando es niño, cuando estudia, cuando trabaja, poder brindas programas como el Procrear, que ahora ha vuelto y que es muy importante, no sólo para aquellas personas que buscan el acceso directo a una vivienda, sino también para el dinamismo de la economía, tenemos que inyectar recursos del Estado como lo hemos hecho con el IFE, el ATP, el Bono Salud. En estos días vamos a estar recuperando un millón de niños, niñas y adolescentes para la Asiganción Universal por Hijo, una medida muy importante que tiene que ver con la eficiencia, ya que es de caracter universal", afirmó el Jefe Regional organismo.     

“Hay que volver a un esquema descentralizado, que tiene que ver con la celeridad con que una persona, jubilado, jubilada, pensionado, puedo iniciar un trámite y puede concluir ese trámite obteniendo así el beneficio, nosotros, cuando asumimos esta tarea, estábamos con tramites que tardaban un año, nosotros nos propusimos bajarlo a un máximo de 6 meses, es decir, como máximo la mitad del tiempo”, aseguro Wesner sobre los cambios operativos que se lograron llevar adelante desde la Mesa.          

“Nosotros tenemos una concepción del estado presente, que está al lado de la gente, que va a buscar a la gente para validar sus derechos”, concluyo Mendez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.