Dolor por el fallecimiento de Carlos Demartini | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:23hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:23hs
Olavarría
18°

Dolor por el fallecimiento de Carlos Demartini

Además de contar con una extensa carrera profesional, fue dirigente del Club Estudiantes en las mejores épocas del equipo en la Liga Nacional.

El domingo por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento de Carlos Demartini. “Carlitos” fue un reconocido vecino de nuestra ciudad que además de tener una gran carrera profesional, fue uno de los dirigentes del básquet bataraz en un su etapa dorada.

En su profesión, Demartini se desarrollaba como bacteriólogo clínico e industrial y era cotitular de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos (LACYB). Además era médico veterinario. Murió a los 77 años y sus restos serán inhumados el jueves 22 en el Cementerio Loma de Paz.

“Carlitos” formó parte de la Comisión Directiva del Club Estudiantes y de la dirigencia del básquet bataraz durante su etapa más dorada. El equipo conducido por Sergio Santos Hernández logró el campeonato de la Liga Nacional, en las temporadas 99/00 y 00/01 y se consagró a nivel continental.

Con un equipo sensacional y un técnico que terminaría siendo uno de los mejores en la Argentina, Estudiantes tenía detrás un grupo de dirigentes que lo llevaron a lo más alto liderados por Daniel Trapani. Entre ellos se encontraba Carlos Demartini, junto con Pedro Reyes, Jorge Rodríguez, Héctor Reano y Pedro Escobar.

A casi 20 años de este logro tan importante para el deporte local, los dirigentes de aquella generación fueron reconocidos en noviembre del año pasado. Durante la previa a un partido de Estudiantes por la Liga Argentina, Carlos Demartini fue uno de los agasajados.

“Gracias por abrirnos la puerta, mostrarnos el camino y hacernos sentir la obligación de continuar este proceso con orgullo, valentía y responsabilidad. Porque no hay mejores dirigentes que aquellos que forman dirigentes, generan sentido de pertenencia y aseguran que la rueda no pare de girar”, quedó inmortalizado en el pergamino recibido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.