Covid: en la última semana Olavarría promedió casi 80 casos por día | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:54hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:54hs
Olavarría
°

Covid: en la última semana Olavarría promedió casi 80 casos por día

El avance del virus y la implementación del plan de detección en los barrios explican el crecimiento. Si bien se esperaba un aumento de casos la autoridades siguen de cerca la situación.

El intendente Ezequiel Galli tenía en claro cuando anunció el plan de detección intensiva de coronavirus que los casos iban a aumentar. Sin embargo, ante un fuerte avance de casos en el interior del país, las autoridades sanitarias de la ciudad entendieron que anticiparse al virus era la respuesta para evitar un posible colapso sanitario, para poder aislar de manera más eficaz a las personas que contraen el virus.

De este modo, en la última semana se notó un fuerte crecimiento de casos de Covid-19, con respecto a la anterior, cuando ya se advertía una tendencia al alza en los contagios.

 

Según los reportes sanitarios que difundieron las autoridades, en los últimos siete días (domingo 11 a sábado 17) se registraron 549 nuevos casos de coronavirus, lo cual significa un promedio de 78 casos por día. Y solo hubo tres días de plan de detección temprana.

La semana anterior, en tanto, la cantidad de casos fue de 403 (57 casos diarios), con la salvedad de que el domingo 4 el municipio no tomó muestras ni dio resultados, por lo que los casos se acumularon en los días siguientes:

Cuarto día (19/10/2020)

  • Área programática CAPS 8. Lugar: CAPS 8 – Néstor Laffite. Horario: 10 a 11.
  • Recalde. Lugar: CAPS – Recalde. Horario: 10 a 11.
  • Espigas. Lugar: Hospital de Espigas. Horario: 12 a 13.

Quinto día (20/10/2020)

  • Área programática –Territorial 2. Lugar: Servicio Territorial 2. Horario: 10 a 11.
  • Área programática – Territorial 4. Lugar: Servicio Territorial 4. Horario: 12 a 13.

Sexto día (21/10/2020)

  • Área programática – Territorial 6. Lugar: Servicio Territorial 6 – Jardín maternal. Horario: 10 a 11.
  • Área programática– CIC. Lugar: CIC. Horario: 12 a 13.

La principal preocupación de las autoridades es evitar que el virus avance de manera tal que provoque un desborde de la situación sanitaria. Durante la conferencia de prensa en la que se anunció este plan, el secretario de Salud Germán Caputo presentó una proyección que mostraba que en 30 días el Hospital Cura requerirá 77 camas de internación general y 16 de terapia intensiva, lo cual pondría al límite de sus capacidades al centro sanitario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.