Estudiantes de Azul y Olavarría rechazaron la discriminación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:15hs
Olavarría

Estudiantes de Azul y Olavarría rechazaron la discriminación

 Lo realizaron en el marco de la semana de la No Discriminación, celebrada de 1 al 7 de octubre.

Alumnos de Azul y Olavarría rechazaron la discriminación, en el marco de la Semana de la No Discriminación, celebrada del 1 al 7 de octubre, una efeméride que tiene como fin sensibilizar a la comunidad y promover acciones movilizadoras en relación a la aceptación plena e integración social, pedagógica y laboral.

El concepto de inclusión, entendido como la actitud cívica, política e institucional orientada a aceptar a todas las diversidades y minorías, tomó una relevancia especial en las última décadas, desde lo social y desde lo político, y las campañas de concientización calaron hondo en la comunidad y en la currícula escolar y académica en sus múltiples niveles.             

En este marco, los estudiantes del Profesorado de Educación especial del Instituto Nº 2 de Azul junto a jóvenes olavarrienses crearon un afiche alusivo. “Que la inclusión dejé de ser un tabú”, reza el diseño elaborado por los estudiantes de 4ª año de dicha institución, y en este caso se pone énfasis en la inclusión de las personas con discapacidad.

Participaron en esta campaña estudiantes de la ciudad de Olavarría y Azul, entre ellas Ruth Herrera  y Martina Pietrasanta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.