Viernes 19 de Agosto 2022 - 6:13hs
Viernes 19 de Agosto 2022 - 6:13hs
Olavarría

Confirman la elección de delegados en marzo

Será el 29 de ese mes, desde las 8 horas, y consagrará a los nuevos –o la reelección de los actuales- delegados municipales. La Municipalidad publicó un cronograma con todas las fechas del calendario electoral, y el mandato será desde este año hasta 2022.

En lo que será la segunda vez en la historia de nuestra ciudad, las localidades elegirán sus delegados en elecciones el próximo 29 de marzo, para el periodo 2020-2022. El Municipio informó el cronograma y cómo se desarrollarán los comicios en las próximas semanas.

 

El cronograma electoral comenzará el próximo 20 de enero con la inscripción de postulantes, que estará disponible hasta el 5 de febrero. Quienes deseen postularse para delegados deberán presentarse en la Dirección de Delegaciones, ubicada en el Palacio San Martín en el horario de 7:30 a 13:00 con el fin de “retirar los formularios, el instructivo de participación y evacuar las dudas e inquietudes que puedan surgir a tal efecto”.

 

La documentación que deberá completarse se presentará en Mesa de Entradas del Palacio Belgrano, hasta el 19 de febrero 2020 inclusive, en horario de 7:30 a 13 horas, dando de este modo inicio a la formación del expediente necesario para ser presentado como candidato.

 

Seguidamente se revisará la documentación entregada y el 9 de marzo se oficializarán las candidaturas.

 

A continuación comienza la campaña electoral, que se desarrollará desde el mismo 9 de marzo hasta el 27 de marzo a las 8:00 horas y el 29 de marzo se llevará a cabo la elección en las instituciones que se darán a conocer oportunamente. Una vez realizada la elección, los ganadores asumirán posterior al 31 de mayo, fecha en la que finaliza el mandato de los actuales delegados.

 

El Municipio informó además que podrán votar “todos los ciudadanos residentes en las localidades del Partido de Olavarría que figuren en el padrón electoral 2019”.

 

No podrán sufragar, claro está,”aquellas personas que no figuren en el padrón o se encuentren tachados, quienes no presenten su DNI o exhiban Libreta Cívica o de Enrolamiento o DNI emitido en fecha anterior al que figura en el padrón”. La votación no es obligatoria, aunque claramente existe interés en conocer la opinión de la comunidad, por lo cual se invita a los ciudadanos a involucrarse en esta iniciativa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.