El dólar blue cerró a la baja y el oficial se mantiene estable | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:19hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:19hs
Olavarría

El dólar blue cerró a la baja y el oficial se mantiene estable

El dólar blue operó este jueves a la baja debido a una mayor demanda de pesos, y aumentó así la distancia negativa con el precio oficial con el impuesto del 30%, que se ubica por encima de los $ 80.

El dólar paralelo se conseguía en la tarde de este jueves en las casas de cambio porteña a un promedio de $ 76,50, dos pesos menos que ayer, mientras que el oficial cerró a $ 63, aunque a ese valor debe agregársele el impuesto del 30%, que lo lleva a $ 81,90.

 

Los principales analistas de la City porteña coinciden en que el "blue" aún no supera al valor oficial dado que existe una mayor demanda de pesos, tanto de los ahorristas individuales como de las empresas, frente al pago de obligaciones de principios de año. El dólar "blue" alcanzó su techo histórico el 26 de diciembre, en el inicio del "dólar solidario", que consiste en un recargo del 30% para quienes compren divisas para atesoramiento o realicen pagos en el exterior.

 

Sin embargo, los analistas suponen que el "blue" aún no se dispara debido a que su valor se incrementó artificialmente ante la mayor dificultad para hacerse de dólares en el circuito oficial, pero que no existe todavía demanda para sostenerlo. En tanto, el dólar "contado con liqui" se ubicó $ 74,41, un avance de 86 centavos. En tanto, el "dólar bolsa" (cotización que surge de la compra y posterior venta de un bono que cotiza tanto en pesos como en dólares) retrocedió 78 centavos, con lo que la brecha cerró al 13,2%.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.