Relanzan “Proyecto Mochi” para el ciclo lectivo 2020 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:40hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:40hs
Olavarría
21°

Relanzan “Proyecto Mochi” para el ciclo lectivo 2020

Así lo anunciaron en las redes sociales del proyecto, a pocos días del inicio de clases. La campaña solidaria busca que aquellos interesados preparen una mochila con útiles para que un niño o niña que esté en situación de necesidad, “pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”.

Confirmado en redes sociales, el “Proyecto Mochi” será una realidad en este 2020. A pocas semanas del inicio de clases de este año, y en un contexto donde muchas familias no pueden afrontar los gastos de los elementos para que sus hijos puedan asistir al colegio, se relanza esta campaña para que los niños o niñas puedan comenzar las clases con total tranquilidad de contar con los elementos solicitados en la escuela.

 

Este grupo de amigas que “creen que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro” decidieron replicar nuevamente el Proyecto Mochi en Olavarría.

 

El objetivo consiste en que aquellos interesados preparen una mochila para que un niño/a cuya familia esté en situación de necesidad “pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”. Señalaron además que pueden hacerlo entre un grupo de amigos, compañeros de trabajo o en la misma familia y “de esta manera podes compartir esta linda experiencia”.

 

Tal como sucedió el año pasado, es que aquellos niños y niñas que reciban la mochila del Proyecto será en mano de sus padres, “como cualquiera de nuestros hijos.” Agregaron, en este sentido, que “es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor. Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle”.

 

Cabe señalar que aquellos interesados podrán comunicarse por Facebook buscando “Proyecto Mochi 2020 Olavarría” y que la mochila “debe estar en perfectas condiciones: puede ser nueva o usada pero limpia y en buen estado, debe incluir los elementos sugeridos en la lista que publicaremos en la página”.

 

La idea original es de María Laura Companys (MEY) y Fernanda Supzeszyn, de Ramos Mejía, y en Olavarría es replicado por Andrea Fernandez y Paula Scotton de la “Biblioteca del otro lado del árbol Olavarría”, Diana Brisioli, Inés Creimer, Malena Correa, Tomás Correa y Ana Sol Izarra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.