Dolor por la muerte del fundador de Los Chalchaleros | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:48hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:48hs
Olavarría

Dolor por la muerte del fundador de Los Chalchaleros

Juan Carlos Saravia falleció el viernes en Salta a los 89 años. Los restos de Saravia serán velados este sábado hasta las 13.30 en la casa de sepelios Del Libertador, en avenida Congreso 1757 (CABA).

Foto: El Tribuno

Juan Carlos Saravia, fundador del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, murió el viernes a última hora de la tarde en Salta, provincia donde había nacido hace 89 años.

 

Allegados al guitarrista y cantante que lideró la popular formación con más de medio siglo de actividad, confirmaron que el deceso se produjo como consecuencia de su deteriorado estado de salud.

 

Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en la capital salteña y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros, agrupación insignia de la música nativa y un faro para que la producción estética salteña se incorporara al mapa sonoro argentino.

 

Acerca de la popularidad de Los Chalchaleros, Saravia recordaba el apunte que le hizo Atahualpa Yupanqui cuando le dijo: "Paisano, el tema no es que cantan con una sílaba menos. El tema es que el que la está escuchando canta la última silaba en el tono de él. La última silaba la cantaba el pueblo. Por eso son todos Chalchaleros".

 

Los restos de Saravia serán velados este sábado hasta las 13.30 en la casa de sepelios Del Libertador, en avenida Congreso 1757 (CABA), tras lo cual será trasladado al cementerio Jardín de Paz, de acuerdo a lo confirmado por fuentes de la funeraria. (DIB).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.