Por cláusula gatillo mensual, docentes van a Trabajo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:49hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:49hs
Olavarría
18°

Por cláusula gatillo mensual, docentes van a Trabajo

Los principales gremios bonaerenses se presentarán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para exigir una “respuesta urgente” al pedido de reapertura de las paritarias y, de esta forma, negociar la cláusula gatillo que se actualizaría todos los meses en base al IPC del Indec.

Los gremios docentes de la Provincia se presentarán este martes en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense para exigir respuestas en torno a su pedido de reapertura de paritarias para negociar la actualización, mensual, de la cláusula gatillo.

 

En este sentido, el pedido será dirigido al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas tras la solicitud emitida el pasado 23 de agosto.

 

Entre las medidas, la intención es convocar a la Comisión Técnica Salarial e implementar la ejecución mensual de la cláusula gatillo, que asegura un aumento salarial similar a la inflación informada por el Indec. De acuerdo a la paritaria cerrada este año, esa instancia se produce cada tres meses.

 

Además, entre la lista de pedidos, se solicitó la actualización de Asignaciones Familiares, la declaración de la Emergencia Alimentaria, la "resolución urgente de las graves problemáticas edilicias" y la "intervención urgente de la DGCyE ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes".

 

"Frente a la crisis que vivimos actualmente en nuestro país, los trabajadores de la Educación exigimos que el Gobierno Provincial nos escuche y tome medidas urgentes para paliar la grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestros salarios", advirtieron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.