Iniciaron los trabajos de construcción de la pista de atletismo municipal en el predio del Parque Avellaneda.
Este jueves, el intendente Ezequiel Galli junto con el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli recorrieron el predio donde se emplazará la pista de atletismo.
El proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio, que contempla tres etapas de obra.
Las tareas que se están desarrollando tienen que ver con el estudio de suelo y trabajos topográficos con aparatos de alta precisión correspondiente.
Con respecto a la pista indicaron que se emplazará en un lugar estratégico de la planta urbana ciudad, en el Parque Avellaneda -delimitado por Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, calle Santa Cruz y Rendón- debido a las condiciones de accesibilidad al predio.
La superficie de la pista será de material de conchilla, de 8 carriles individuales de 1.22 metros y una longitud de 400 metros.
Asimismo se requerirá la instalación de los bordillos de confinamientos perimetrales interiores y exteriores de la pista de atletismo, siendo el acabado perfecto, simétrico y sumamente preciso, ya que son los que permiten la homologación y certificación de la misma.