Tenían un “call center” en una cárcel de Córdoba y estafaban en Azul | Infoeme
Viernes 24 de Octubre 2025 - 6:19hs
20°
Viernes 24 de Octubre 2025 - 6:19hs
Olavarría
20°

Tenían un “call center” en una cárcel de Córdoba y estafaban en Azul

Una investigación de la DDI Azul por casos bajo la modalidad de “Cuento del Tío” permitió desmantelar una organización que operaba desde una cárcel ubicada en el Departamento de Santa María. Habían engañado a dos adultos mayores de la vecina ciudad e intentado engañar a otras siete personas.

Personal de la DDI Azul desmanteló una banda delictiva que realizaba estafas telefónicas a adultos mayores de la vecina ciudad desde una cárcel de Córdoba.

 

Según se informó, una investigación de varios meses que incluyó numerosas escuchas telefónicas permitió establecer que en una unidad carcelaria ubicada en el Departamento de Santa María, se había montado un verdadero “call center” desde donde se realizaban llamados a azuleños.

 

Haciéndose pasar por directores de Anses, lograron estafar a dos adultos mayores de la vecina ciudad e intentado engañar a otras siete personas. Mediante engaños, hacían que las víctimas se dirigieran a un cajero automático y realizaran transferencias de dinero a CBU.

Producto de la investigación tres personas fueron detenidas: el cabecilla de la banda, Luis Sebastián Lugones quien estaba alojado en el Complejo carcelario N° 1 Reverendo Francisco Luchese, y dos mujeres, Paola Viviana Sarmiento de 40 años y Samira Gabriela Joaquín de 42 años, quienes actuaban como cómplices.

Además se secuestraron teléfonos celulares, tarjetas SIM, tarjetas de memorias y de control, tickets de transacciones bancarias, documentaciones varias, manuscritos de telefonía y datos sobre cuentas bancarias.

 

Los acusados deberán ser trasladados a Azul para ser indagados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.