Un hombre de 85 años sufrió la pérdida de sus ahorros tras un robo que se vio facilitado por un engaño bajo la modalidad del Cuento del Tío. Todo tuvo como escenario una vivienda del barrio 10 de Junio, más precisamente en las cercanías del cruce de Canaveri y Laprida. Con el transcurrir de las horas se conocieron mayores precisiones que sirven no sólo para conocer cómo se dio el hecho, sino además para alertar a la comunidad.
En ese lugar se presentaron tres personas pero sólo una de ellas descendió del vehículo y le habló a la víctima. Se trató de una mujer que se presentó como una familiar lejana, con diversos datos que nunca habrían hecho dudar al damnificado. En el rodado, según trascendió, permanecieron un hombre y un pequeño niño.
La mujer, siguiendo siempre con el relato que fue confiado a Infoeme, ahondó en ese presunto vínculo y a partir de allí narró que se encontraban próximos a realizar un viaje y por ello con el temor a que delincuentes aprovecharan su ausencia y les roben sus pertenencias, algo que denota no solo la experticia sino también el cinismo de los delincuentes.
Lo concreto es que con esa coartada le pidió a la víctima que le muestre el lugar donde guardaba sus ahorros, para ver la posibilidad de dejar allí los suyos y retirarlos al retorno del viaje. El hombre accedió y le mostró ese sitio sin siquiera sospechar que en un descuido la mujer le quitaría alrededor de 80 mil pesos sin que se diera cuenta.
Culminada la conversación y una vez el botín en sus manos la mujer se subió al auto y se alejó rápidamente. Cuando la víctima desconfió confirmó sus peores temores y descubrió que le habían robado todos sus ahorros. Llamó de inmediato al servicio de emergencias y arribaron al lugar agentes del Comando de Patrullas, comisaría Segunda y Sub DDI. Se instruyen labores conjuntas para avanzar en la identidad de los autores.