Macri presente en el velatorio de De La Rúa en Diputados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
Olavarría
16°

Macri presente en el velatorio de De La Rúa en Diputados

El presidente Mauricio Macri fue el primer dirigente en acudir al Congreso de la Nación para despedir a Fernando de la Rúa en el Funeral de Estado, que se lleva adelante en el Salón de los Pasos Perdidos.

Tras el fallecimiento en las últimas horas del ex presidente Fernando De La Rua, el actual mandatario nacional Mauricio Macri fue uno de los primeros dirigentes en acudir a su velatorio, que se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación.

 

El jefe de Estado llegó a  las 15:30 acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su secretario privado, Darío Nieto, en medio de un importante operativo de seguridad.

 

Allí, le transmitieron sus condolencias a Inés Pertiné, viuda de De la Rúa, quien entró al palacio legislativo a las 15 por la calle Rivadavia, notablemente afligida.

 

El ex mandatario falleció en las últimas horas en una clínica en la que estaba internado desde enero pasado en grave estado. Ayer, su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

 

Tras conocerse la noticia, fuentes oficiales confirmaron que los restos del ex presidente serán velados en un servicio con Granaderos. A las 16 se habilitó el ingreso para el público en general en el Parlamento, en el que se espera una importante presencia de dirigentes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios. Además, se decretaron tres días de duelo nacional.

 

A las 7 u 8 de la tarde, los restos del ex mandatario serán trasladados a la casa velatoria para ser enterrados a las 10 de la mañana de este miércoles en el cementerio Memorial de la localidad bonaerense de Pilar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.