Construyen un auto eléctrico y representarán a Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:38hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:38hs
Olavarría
19°

Construyen un auto eléctrico y representarán a Olavarría

El prototipo es construido entre las escuelas de educación técnica N°1 “René Favaloro” y N°2 “Luciano Fortabat” de cara a una competencia nacional denominada “Desafío ECO”. El anuncio se concretará el jueves 11 en el Museo “Hermanos Emiliozzi”. 

El Cronista

Este jueves 11 de julio desde las 18:00 será presentado un automóvil eléctrico elaborado por dos escuelas técnicas de la Ciudad de cara a la competición nacional “Desafío ECO”.

 

 

El prototipo monoplaza con impulsión eléctrica,  es construido entre las escuelas técnica E.E.S.T N°1 “René Favaloro” y E.E.S.T N°2 “Luciano Fortabat” y representará a Olavarría en una competencia nacional - calendario 2019- perteneciente a la categoría desafío “ECO YPF”.

 

“Desafío ECO” es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina que en la edición 2018, han participado 70 escuelas técnicas del país.

 

Los ganadores pasarán a representar al país en la competencia internacional que generalmente tiene lugar en Europa

 

El equipo olavarriense estará integrado por tres pilotos alumnos de ambas instituciones, tres mecánicos alumnos y dos profesores acompañantes y el Municipio será el sponsor oficial.

 

El auto, honrará los colores de la  “Galera” de los Emiliozzi y una vez finalizado el campeonato, el vehículo será donado al museo municipal Hermanos Emillozzi.

 

Los pilotos Josefina Vigo y Nicolás Pezzuchi, serán los consejeros de los competidores mientras que el AMCO aportará las instalaciones para las pruebas de pista.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.