La industria y la construcción, otra vez a la baja | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:50hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:50hs
Olavarría
22°

La industria y la construcción, otra vez a la baja

Desde el Indec se dieron a conocer los datos de lo sucedido en mayo: la baja interanual presentó una nueva caída, las subas mensuales presentaron una pequeña mejora, mucho más acentuada en la construcción

Tal como viene sucediendo hace varios meses, la Industria y la Construcción, otra vez, presentaron cifras a la baja en materia interanual. Así lo dio a conocer el Indec en la tarde de este jueves, con los datos correspondientes a mayo.

 

La actividad industrial bajó un 6,9% interanual en mayo, pero mostró una leve recuperación mensual del 0,6%. De todos modos, los primeros cinco meses del año llevan una baja de casi el 10%, una cifra importante en lo que va del año.

 

A la par de la actividad industrial, la construcción también cayó en la comparativa interanual, en este caso un 3,4% en mayo. Es el noveno mes consecutivo a la baja, y si bien la noticia suma preocupación en el sector, hay un dato esperanzador: de abril a mayo, hubo una suba del 2,3%.

 

Los datos del consumo de los insumos para la construcción en relación a 2018 mostraron bajas del 42,3% en asfalto; 25,3% en placas de yeso; 22,8% en artículos sanitarios de cerámica; 16,0% en pisos y revestimientos cerámicos; 13,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 10,7% en pinturas para construcción; 9,1% en hierro redondo y aceros para la construcción; 7,8% en cales y 4,6% en ladrillos

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.